Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Lácteos Vidal deberá reincorporar a los despedidos tras el fallo judicial en su contra

La Justicia rechazó la apelación de la empresa.

Publicado

|

Los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal celebraron el reciente fallo judicial que dejó firme la resolución del Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo 69, que ordenó la reincorporación inmediata de los cesanteados a sus funciones. Tras un largo conflicto, la apelación de la familia Bada Vázquez fue rechazada.

De este modo, la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) festejó la disposición judicial, recordando que durante el último año de crisis, “los trabajadores de Lácteos Vidal hemos sido por años sistemáticamente violentados y ultrajados en nuestra dignidad como trabajadores, pero también como personas”.

La Justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores despedidos en Lácteos Vidal

Recordemos que a mediados de julio del año pasado, la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, partido Carlos Casares, efectuó despidos masivos tras un pedido de recategorización. En respuesta a las protestas, los dueños presentaron denuncias penales acusando a ATILRA de bloquear la planta. Dicha causa fue desestimada en febrero pasado y ahora llegó el turno de las reincorporaciones.

El gremio lechero remarcó que la familia Bada Vázquez comenzó a “inventarnos cosas que fueron propaladas a través de distintos medios: que bloqueábamos la fábrica, que amenazábamos, que éramos violentos”. “Todo el pueblo de Moctezuma sabe que eso es absolutamente falso. Los habitantes del pueblo saben quiénes somos nosotros y saben quiénes son y cómo actúan los dueños de Lácteos Vidal”, destacaron.

Los trabajadores de Lácteos Vidal denuncian hostigamiento y criminalización de la protesta

En el comunicado difundido en las últimas horas, desde la organización sindical recordaron que “se nos ha perseguido, no se nos ha pagado lo que correspondía y cuando reclamamos se nos amenazó”. “En nuestro afán de tratar de evitar cualquier tipo de conflicto por años buscamos dialogar. Como contrapartida recibimos amenazas y humillaciones. Nunca nos quisieron escuchar”, advirtieron.

Por otra parte, apuntaron contra la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) por pedir marcha atrás en la resolución judicial, ya que esta atentaría contra la continuidad de la compañía. Por este motivo, los trabajadores aguardan el cumplimiento con las reincorporaciones y el pago de lo adeudado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno