Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTHGRA se fortalece tras la tercera edición del PreViaje

Tras el anuncio de la tercera edición del PreViaje, los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos aseguran que “será clave para fortalecer la temporada baja y revertir la informalidad”

Publicado

|

El gobierno lanzó la tercera edición del programa Pre Viaje, que se estima comenzará en agosto de este, y que prevé impulsar al turismo nacional durante la temporada media, antes del verano 2022-2023. Esta vez su objetivo es diferente; “ahora se apuntará a la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año». Dijo el Ministro de Turismo, Matías Lammens.

El programa devuelve el 50 por ciento de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (se extiende al 70 por ciento para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística.

Sumadas las dos ediciones del PreViaje, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron dicha política. Se inyectaron $15.000 millones al sector durante 2021 y más de 4.500.000 turistas se beneficiaron. El ingreso estatal fue de $99.000 millones; 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Los rubros más beneficiados dentro de esta exitosa política para impulsar el turismo regional son, el sector gastronómico, y el hotelero. La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) aseguró que “el programa PreViaje 3 será clave para fortalecer la temporada baja y revertir la informalidad”

El gremio nacional que tiene 500.000 trabajadores relacionados con el turismo, la hotelería y la gastronomía, admite la reactivación del sector luego de una caída laboral de alrededor de 100.000 puestos de trabajo en años de pandemia. “Hoy está creciendo la economía en nuestro sector con fuertes inversiones”, dijo Luis Barrionuevo, secretario general de la UTHGRA quien fue alagado recientemente por el Ministro de Interior, Wado de Pedro y catalogado como el creador del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

La tercera ciudad más beneficiada por el Previaje fue Mar del Plata, y el titular seccional de Uthgra, Pablo Santín mencionó que, “la contraparte está en la creación de trabajo registrado de calidad. Es crucial aprovechar el impulso del PreViaje para revertir la informalidad y estamos trabajando para que así sea”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno