La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se pronunció públicamente respecto al paro general de actividades que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), y aseguro la adhesión a la medida de fuerza a pesar de que “nuestro sector vive al día”. Además, adelantaron que movilizarán al Senado contra la Ley Bases.
“Acompañamos el paro general con un gran esfuerzo porque nuestro sector vive al día, pero debemos manifestar nuestra profunda preocupación por la grave crisis humanitaria que se está viviendo en los sectores más humildes”, señaló el comunicado que difundió la organización que lidera Alejandro Gramajo.
Al respecto, apuntaron contra el gobierno por desarrollar “una política de ajuste concreta a la economía popular”, la cual garantizaba un piso de derechos para las trabajadoras más pobres. En ese sentido, remarcaron el desmantelamiento del programa Potenciar Trabajo y la propuesta en la Ley Bases para eliminar el Monotributo Social.
También se suma la eliminación del Fondo de Integración Socio Urbana que derivó en la pérdida de fuentes de trabajo de cientos de miles de trabajadores y el cese del abastecimiento a los merenderos y comedores de todo el país, donde más de 4,5 millones de argentinos dejaron de recibir su ración de comida.
“Las políticas de ajuste salvaje de este gobierno demuestran el ensañamiento con el pueblo trabajador en su conjunto”, afirmó la UTEP, que remarcó que “en cuatro meses el gobierno de La Libertad Avanza alcanzó los niveles de pobreza acumulados en los últimos 8 años”.
Por otra parte, confirmaron que estarán movilizando en los próximos días cuando la Cámara de Senadores discuta la Ley Bases, ya que “sólo se propone profundizar el ataque contra todo el pueblo argentino”. “Seguiremos en pie de lucha”, concluyeron.