INFORMACIÓN GENERAL

La UTA se declaró en alerta y amenazó con un paro nacional de colectivos

El sindicato no logra arribar a un acuerdo paritario con las cámaras del sector de corta y media distancia. Siguen las negociaciones.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización” ante el fracaso en la negociación paritaria con las cámaras del sector.

El gremio que encabeza Roberto Fernández advirtió con un paro nacional en los servicios de corta y media distancia.

La medida de fuerza podría activarse este viernes 26 si las cámaras empresarias no dan respuesta a los reclamos de los trabajadores.

En el transcurso de este miércoles continuarán las negociaciones entre las partes para intentar llegar a un acuerdo que lleva calma en el sector.

La amenaza de paro se difundió a última hora de este martes por la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato.

Allí se informó que se dispuso el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

“En caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero”, señalaron.

Salir de la versión móvil