Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA se declaró en alerta y amenazó con un paro nacional de colectivos

El sindicato no logra arribar a un acuerdo paritario con las cámaras del sector de corta y media distancia. Siguen las negociaciones.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización” ante el fracaso en la negociación paritaria con las cámaras del sector.

El gremio que encabeza Roberto Fernández advirtió con un paro nacional en los servicios de corta y media distancia.

La medida de fuerza podría activarse este viernes 26 si las cámaras empresarias no dan respuesta a los reclamos de los trabajadores.

En el transcurso de este miércoles continuarán las negociaciones entre las partes para intentar llegar a un acuerdo que lleva calma en el sector.

La amenaza de paro se difundió a última hora de este martes por la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato.

Allí se informó que se dispuso el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

“En caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero”, señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno