Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA retoma la paritaria por nuevos aumentos para colectiveros

Hoy se reunirán con los representantes de las cámaras empresarias. «Buscamos que los afiliados no pierdan parte de los salarios frente a los porcentajes de inflación que se vienen dando», informó el gremio.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que encabeza el dirigente Roberto Fernández, se reunirá hoy con el sector empresarios en la reanudación de la negociación paritaria de la actividad

Buscarán aumentos para lograr mantener el poder adquisitivo de los salarios de los choferes de colectivos y micros de corta y media distancia frente los índices de inflación.

Así lo confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, quién precisó que «lo que busca la UTA es que sus afiliados no pierdan parte de los salarios frente a los porcentajes de inflación que se vienen dando».

Durante el encuentro con el sector empresario, compuesto por ocho cámaras de corta y media distancia, «reclamaremos una recomposición salarial que compense las pérdidas salariales que sufren los choferes».

La semana pasada Fernández había anticipado la decisión gremial del reclamo, y hoy Caligar señaló que «como que ya se venció el último entendimiento y en su momento habíamos acordado una cláusula de revisión sobre la suba de la inflación, vamos a solicitar alrededor de un 20 por ciento de aumento».

«La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios que hoy está en 20 por ciento, lo que no quita que la inflación supere ese porcentaje», sostuvo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno