Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA paralizó tres líneas de subte y el premetro por despido de un trabajador

Las líneas C, D y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro no funcionaron en gran parte de la mañana.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizó tres líneas de subte y el premetro en repudio al «despido arbitrario» de un trabajador.

Las líneas C, D y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro no funcionaron en gran parte de la mañana por la medida de fuerza por el conflicto con la empresa Emova.

«Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente», afirmó la delegada Valeria Luis.

La gremialista afirmó, en declaraciones por radio La Red, que llegaron a esta medida porque «no reciben respuestas de la empresa Emova».

La línea C une las estaciones de Constitución y Retiro; la línea D corre desde Catedral a Congreso de Tucumán y la línea E va desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, mientras que el premetro tiene cabecera de Intendente Saguier y dos ramales que llegan a las estaciones Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Lugano.

La medida de fuerza fue levantada minutos antes de las 9 de la mañana y los servicios comenzaron a normalizarse.

La empresa Emova emitió un comunicado: «Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc».

Y detalló: «La medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno