PARITARIAS

La UTA logra recomposición salarial para choferes de larga distancia

El acuerdo establece la incorporación al básico de $9.000 y una suma no remunerativa de más de $20.000.

Publicado

|

Luego de una extensa medida de fuerza por 72 horas durante el último fin de semana, en el servicio de colectivos de larga distancia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rubricó finalmente una recomposición salarial para el personal del sector.

La entidad conducida por Roberto Fernández logró la incorporación al sueldo básico de $9.200 más una suma no remunerativa de $20.588 que será otorgada bajo el concepto de “anticipo a cuenta de futuros aumentos”. La incorporación del monto al básico además se da de la mano de los $4.000 ya otorgados por el decreto 14/2020.

El encuentro se dio en la cartera laboral de la Nación, quien convocó a la entidad sindical y a los representantes empresarios con el objetivo de encontrar una salida al conflicto. Desde el gremio venían advirtiendo que al margen del aporte económico del Estado a las empresas del sector, esos recursos no se veían reflejados en la recomposición de los salarios.

Sin embargo, las actas de empleadores dejaron constancia en el acuerdo de la jornada de ayer que los pagos correspondientes solo se harán efectivos si la patronal percibe los fondos destinados por el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), del mismo modo que otras compensaciones establecidas con financiamiento de Transporte.

En este sentido, la UTA remarcó que el aporte del Ministerio en cuestión fue de nada menos que $600.000 a través de la Resolución 283/2021, y un desembolso mensual de $260.000 por parte del Repro II.

El acuerdo también estableció el pago y reintegro de viáticos por un monto de $458 por cada día trabajado desde el 1° de este mes.

Salir de la versión móvil