Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA lanzó un paro nacional de colectivos

Se concretaría el próximo martes 4 de junio, a partir de las 0 horas, en el interior del país. Se espera la intervención del ministro Sica para evitar la medida de fuerza.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde la medianoche.

La medida de fuerza fue resuelta por la conducción gremial al no registrarse avance en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

«El motivo es que fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación», dijo el Secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, al portal Filo.News.

La protesta afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril.

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución. Hasta ahora, se había acordado el pago de dos montos fijos.

Según trascendió, la Fatap dijo que “no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que motivó una dura respuesta por parte del sindicato.

El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado, luego de las gestiones realizadas entre el gobierno y autoridades de los gremios del transporte nucleados en la CATT.

Se espera la intervención en el conflicto del ministerio de Producción y Trabajo, que podría dictaminar la conciliación obligatoria y así dejar sin efecto el paro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno