La UTA cerró la paritaria de larga distancia y confirmó el nuevo salario mínimo en la actividad
El sindicato firmó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias de la actividad, tras semanas de negociación a instancia de la Secretaría de Trabajo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este jueves un nuevo acuerdo salarial para la rama larga distancia, tras extensas semanas de negociación con el sector empresario.
El gremio que encabeza Roberto Fernández fijó el renovado esquema de sueldos para los conductores de colectivos de larga distancia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 460/73.
Los choferes de la actividad percibirán una gratificación extraordinaria por única vez de $ 250.000, pagadera en dos tramos: $100.000 a abonarse el 16 de diciembre y $150.000 el 15 de enero.
Los montos serán proporcionales para cada una de las demás categorías de convenio, señala el acta acuerdo celebrada por la UTA y las cámaras empresarias AAETA, CEAP, CATAP y CELADI.
Además, se estableció que el salario básico conformado será de $1.050.000 a partir del 1 de enero de 2025 para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías.
Al mismo tiempo, según consta en las actas a las que tuvo acceso Mundo Gremial, se garantizó una suba en los valores de viáticos y reintegro de gastos por día trabajado para choferes y auxiliares a bordo, como así también para personal de técnica y administrativo.