Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA amenaza con un paro de 72 horas si no hay acuerdo en la paritaria del interior

Esta tarde habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto. Desde el Ministerio de Trabajo aumentarán los aportes desde el Fondo de Compensación.

Publicado

|

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación de los trabajadores del interior del país, anunció que si no logra un acuerdo en la audiencia programada para esta tarde, procederá a efectuar una medida de fuerza para la semana próxima.

En este conflicto, el gremio dirigido por Roberto Fernández aseguró que se encuentra en pleno cumplimiento de la conciliación obligatoria, para la búsqueda de un incremento salarial. “Hasta el momento no han dimensionado la magnitud del problema planteado”, comunicaron desde la UTA.

“Esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, cierra el documento sindical.

Además, informaron que si tienen que resolver una acción directa para responsabilizar a los empresarios y al sector político, será a partir de las 00 horas del próximo martes 10, durante 3 días y con un cese de actividades, que afectará a los servicios y los usuarios.

Este es el comunicado oficial de la UTA como última advertencia para las paritarias del interior.

Sin embargo, una medida que pueda destrabar la negociación es lo comunicado el pasado lunes a través del Boletín Oficial, en donde el Ministerio de Transporte oficializó un aumento de la ayuda que mensualmente transfiere a las provincias con el objetivo de alcanzar 46 mil millones de pesos durante 2022 que corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno