INFORMACIÓN GENERAL

La UTA aclaró que no convocó a un paro de subte para el lunes y pidió garantizar la seguridad de los trabajadores

El gremio que lidera Roberto Fernández emitió un comunicado para ratificar la postura de la organización, de cara a un anuncio de paralización de los servicios de subterráneos de Buenos Aires. por parte de otro sindicato del sector.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclaró que la organización no convocó a un paro de actividades para el próximo lunes en las líneas del subte y demandó seguridad para los trabajadores.

El gremio que conduce Roberto Fernández comunicó en relación a las posibles medidas de fuerza de los Metrodelegados que «la UTA no ha dispuesta medida de acción gremial alguna».

En ese sentido, el sindicato solicitó a las autoridades del gobierno de la Ciudad que garantice la seguridad de las y los trabajadores del subte para el desarrollo de sus tareas.

Al mismo tiempo, la UTA exigió a la empresa EMOVA, a cargo de los subtes porteños, que «se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento salarial ni sanción disciplinaria al personal que podrá su fuerza de trabajo a disposición de la misma».

En la jornada de ayer, los Metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP) denunciaron descuentos salariales ilegales tras la realización de medidas de fuerza en el marco de un reclamo por reducción de la jornada laboral.

La organización advirtió con medidas de fueza para el próximo lunes con complicaciones en el funcionamiento de todas las líneas del servicio de subterráneo.

 

Salir de la versión móvil