Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UPSRA firmó la paritaria de los trabajadores de seguridad privada

El sindicato de vigiladores cerró la paritaria 2020 del sector con aumentos del 25,21% y la incorporación de los 4.000 pesos al básico de convenio.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) acordó las paritarias 2020 de los vigiladores y custodios que elevan el salario básico conformado a 45.300 pesos en enero de 2021.

El sindicato que conduce Ángel García anunció la aplicación de un incremento salarial en los salarios de la actividad más la incorporación al salario básico de los 4.000 pesos otorgador por Decreto 14/20 del gobierno nacional.

Según consta en el acta acuerdo al que accedió Mundo Gremial, las subas se aplicarán en dos tramos.  La UPSRA confirmó: 9,18% de aumento a partir del 1° de septiembre de 2020, y 16,03% a partir del 1° de enero de 2021.

Así, el salario básico (más viáticos y adicional por presentismo) será de 39.500 pesos desde septiembre y de 45.300 pesos desde enero del próximo año.

El acuerdo, con vigencia hasta el 30 de junio de 2021, fue celebrado por la conducción de la UPSRA y los integrantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) y hace horas fue homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación, por medio de la Resolución 1105/2020.

Las partes también pactaron un Acuerdo de Crisis en el sector, por el cual se darán continuidad a la suspensión de personal en los términos del Artículo 223 bis de la LCT, para los meses de septiembre y octubre.

Las escalas salariales seguridad privada UPSRA 2020 – 2021

Escala salarial – A partir de septiembre 2020

Escala salarial – A partir de enero 2021

Los valores acordados van en sintonía con el entendimiento celebrado en primera instancia, en el ámbito privado, entre la Rama de Vigilancia y Custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) y la multinacional Securitas.

En ese acuerdo, publicado por este portal, se había anunciado un incremento en los salarios que elevaba el básico de la actividad a 35.000 pesos tal como figura en las escalas salariales acordados por la UPSRA y la CAESI.

Vale destacar que el pacto anunciado por SUTCAPRA fue desmentido por la empresa, según confiaron fuentes del sector a este medio, luego de la presión ejercida por miembros de la cámara empresaria.

“El tiempo nos dio la razón, nuestra lucha abrió camino a una paritaria que este año no iba a realizarse”, señalaron desde SUTCAPRA, al conocerse los números firmados por la UPSRA, que responden a lo informado por el sindicato que conduce Leandro Nazarre a fines de julio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno