La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) confirmó nuevos aumentos salariales para los trabajadores vigiladores y oficializó la nueva escala de sueldos vigentes en el sector a partir del 1 de julio.
El gremio que encabeza Ángel Alberto García aseguró que el nuevo acuerdo celebrado con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) «casi duplica» el salario básico previo.
Según informó la UPSRA, la suba se aplicará en dos tramos, llevando el sueldo bruto inicial completo a partir de julio a $1.014.000, mientras que en agosto llegará a $1.090.000, cifras a las que se debe sumar antigüedad, nocturnidad, horas extra y objetivos adicionales. Por otra parte, el adicional vacacional se incrementará a $11.040 y $13.200 (con tope de 21 días), respectivamente.
“Este logro representa un avance significativo en nuestras condiciones laborales y refleja el compromiso de UPSRA con el bienestar y la mejora continua de los empleados del sector”, aseguraron a través de sus redes sociales.
El gremio y la cámara CAESI acordaron retomar las conversaciones en agosto próximo, con el objetivo de revisar escalas y renegociar aumentos para el siguiente bimestre. A su vez, explicaron que en estas reuniones continuarán “trabajando en la modernización de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.
Las nuevas escalas salariales
La UPSRA, en vilo por las elecciones
La entidad madre de la seguridad privada atraviesa semanas de incertidumbre sobre el futuro institucional de cara a las elecciones de renovación de autoridad fijadas para el próximo 6 de agosto.
Es que al día de la fecha, la Junta Electoral no validó ninguna lista opositora de las cinco que se presentaron y sólo oficializó a la que encabeza el actual titular del sindicato, Angel García.
La situación derivó en fuertes presentaciones ante la Secretaría de Trabajo y la Justicia con denuncias por proscripciones y violación a la libertad sindical, que podrían tener como consecuencia la suspensión o invalidación de los comicios.