Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM y SMATA remarcaron la necesidad de potenciar el empleo y la producción

En un comunicado conjunto las entidades valoraron la conformación de la primera mesa sectorial del acuerdo económico y social.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) destacaron de manera mancomunada la necesidad de ambos sectores de potencia la producción y dinamizar la creación del empleo en el sector automotriz.

A través de un comunicado, los gremios liderados por Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, respectivamente sostuvieron que esa premisa posibilitará “un marco al diseño de políticas pública para la industria a través de una ley”.

Al mismo tiempo, ambas entidades sindicales respaldaron la conformación de la primera mesa sectorial del acuerdo económico y social que presentó el Gobierno.

“Como solo los trabajadores saben hacerlo y comprendiendo la realidad que el país y el mundo viven y que nadie se salva solo, se conformó una mesa sectorial tripartita en la que empresarios, Estado y trabajadores consensuaron los principales ejes de labor a corto y mediano plazo para potenciar la producción, la inserción mundial y el empleo”, detalló el documento.

Ambos referentes sindicales valoraron los ejes centrales de la mesa sectorial y valoraron “el fortalecimiento de las capacidades automotrices y el desarrollo, fortalecimiento y profundización de la integración de autopartes nacionales en la cadena de valor y el desarrollo de nuevos mercados”.

A su vez, destacaron el compromiso que mostró el sector empresario a través de la ratificación de inversiones por 5 millones de dólares para el próximo año.

“El Smata y la UOM se comprometieron a acompañar y traccionar en unidad de convicción para la unidad de acción de esa iniciativa de ley, que contribuirá a generar miles de puestos de trabajo en la industria y una mayor nacionalización de piezas”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno