INFORMACIÓN GENERAL
La UOM sostiene en paro en Tierra del Fuego y reclama una mesa de diálogo para proteger los puestos de trabajo
El gremio metalúrgico exigió al Gobierno nacional que revea la baja de aranceles a productos electrónicos y pidió que se convoque a actores sociales, sindicales y productivos afectados por la medida.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) repudió la baja de aranceles a la importación de celulares y productos electrónicos resuelta por el Gobierno nacional y advirtió por la pérdida de 6.000 empleos industriales.
El gremio que lidera Abel Furlán aseguró que la medida provocará «un golpe directo a la industria nacional» en la provincia de Tierra del Fuego. Además, sostuvo que pone en riesgo «la sustentabilidad del régimen de promoción industrial fueguino, que ha sido una herramienta clave para el desarrollo económico y social de una región estratégica del país».
🔴 #ALERTA en Tierra del Fuego | Masiva movilización en Río Grande por la baja de aranceles a celulares importados
📢 La UOM lanzó un paro total en la industria electrónica
❌ Hay 4.000 empleos industriales en riesgo pic.twitter.com/SAcvnR64Fv
— Mundo Gremial (@MundoGremial) May 14, 2025
«No es abriendo las puertas a productos extranjeros como se resuelven los desafíos económicos de la Argentina. La desprotección a la industria nacional solo beneficia a intereses especulativos y atenta contra el empleo formal, la soberanía productiva y las oportunidades de desarrollo argentino«, señaló la UOM.
En un duro comunicado, el sindicato metalúrgico ratificó la puesta en marcha de un plan de lucha que será motorizado por las seccionales Río Grande y Ushuaia, a través del dictado de un paro total de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzó el mediodía de este miércoles.
La UOM activa un paro por tiempo indeterminado en Tierra del Fuego
La UOM avisó que continuará con las medidas hasta alcanzar una resolución favorable de mantenimiento de la continuidad laboral, derechos y condiciones existentes en todos los trabajadores metalúrgicos afectados.
La entidad solicitó una mesa de diálogo con participación de actores sociales, sindicales y productivos que «ponga en el centro los intereses de los trabajadores y sus familias».