INFORMACIÓN GENERAL
La UOM retoma la paritaria y avisa que irá al paro si no hay acuerdo
El gremio de los metalúrgicos asistirá a una nueva audiencia con los empresarios con la advertencia de medidas de fuerza. Busca un aumento del 111% y un bono de $50.000.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) retomará este lunes la negociación de revisión salarial con las cámaras empresarias en un busca de nuevos aumentos que lleven el acumulado anual al 111%.
La organización que conduce Abel Furlán avisó que de no haber acuerdo en la reunión programada para las 11 lanzará medidas de acción sindical en fábricas y establecimientos del sector.
En los últimos días y tras el fracaso en las negociaciones, el gremio comenzó con asambleas y quite de colaboración que afectaron las actividades normales en distintas firmas de la actividad metalmecánica.
La UOM no logró torcer el brazo de los empresarios, que ofreció un aumento del 100% pero sin posibilidad de pago de un bono.
Hasta el momento el sindicato alcanzó un acuerdo inicial por un 45% (aún con Antonio Caló a cargo de las negociaciones), que luego fue mejorada hasta llegar al 65%.
Ahora la pretensión es ubicarse en 111% de incremento acumulado más el bono de $50.000 a pagarse en marzo.
La audiencia de hoy se vuelve decisiva: acuerdo o paro.