ANÁLISIS Y OPINIÓN
La UOM respaldó la salida de Gutiérrez de la conducción de CGT

Lo decidieron los secretarios generales tras una reunión para analizar el nuevo papel que tendrá el gremio dentro de la central obrera
En reunión de secretarios generales, los máximos referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) respaldaron la decisión de Francisco «Barba» Gutiérrez de alejarse del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), con fuertes críticas al triunvirato.
Lo confirmó Hugo Melo, titular de la Seccional La Matanza de la UOM: «Hemos acordado entre todos respaldar la salida del hombre de la CGT del espacio de conducción, que no significa irnos de la central obrera, porque no corresponde».
El representante de los metalúrgicos reclamó al triunvirato «que se genere un debate, la posibilidad de construir una CGT que esté a la altura de las circunstancias, realmente defendiendo a los trabajadores y no que esté sectarizada».
«Uno de los problemás más grandes que tenemos es que no nos damos cuenta que el general Perón nos decía que tenemos que defender a los trabajores y no a sectores. Uno defiende a un sector, otro a otro, y eso lamentablemente nos lleva a que nos olvidemos de los problemas de los trabajadores», aseguró Melo.
En diálogo con Radio Caput, el sindicalista fue duro con los miembros de la conducción nacional de CGT al analizar el desempeño frente a la reforma previsional: “Nosotros no vimos que la CGT estuviera a la altura de la circunstancias”.
“Se anuncia un posible paro el día viernes, y los compañeros conductores de la CGT se toman sábado y domingo para descansar en lugar de preparar lo que tenían que preparar”, añadió el metalúrgico, profundizando sobre las razones del descontento con el triunvirato.
