Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM replicó la paritaria del 50,2% para los trabajadores siderúrgicos

Los siderúrgicos sumarán 15% más al acuerdo conseguido y lo obtendrán en tres cuotas, llegando al 50,2% de aumento salarial este año.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló replicará para la revisión paritaria para la rama de siderúrgicos, como lo habían hecho con las patronales, cerrado semanas atrás para los trabajadores metalúrgicos.

Así pues, se adicionará 15 puntos porcentuales en tres cuotas de 5%, a la pauta salarial de 2021, consiguiendo así una suba total del 50,2% en el período. Las alzas se pagarán con los salarios de enero, febrero y marzo de 2022.

Cabe recordar que el gremio había llegado en octubre, a un acuerdo similar para la rama de la metalmecánica. Es decir que se aplicó 15 puntos porcentuales a los 35,2 puntos que ya tenía pautado previamente.

Este aumento adicional del 15% fue sumado al acuerdo inicial lleva el acumulado al 50,2%. Así lo estableció lo firmado por Caló y los representantes de las cámaras empresarias, en tanto las subas tienen vigencia hasta marzo de 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno