INFORMACIÓN GENERAL

La UOM rechazó aumento anual del 100% y la negociación pasó a la próxima semana

El gremio que conduce Furlán se plantó en el requerimiento de un 111% por el año paritario más el pago de un bono de $50.000. Se fijó un cuarto intermedio hasta el 22 de noviembre.

Publicado

|

La revisión salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana tras otra reunión sin acuerdo entre el gremio y las cámaras empresarias.

Si bien el sector patronal mejoró la oferta de la primera reunión, no colmó las expectativas de los representantes de la UOM que se plantaron en incremento salarial del 111% hasta mazo de 2023.

Las cámaras, lideradas por las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), realizaron una contrapuesta al pedido del gremio.

En reunión en el ministerio de Trabajo, los empresarios propusieron una suba salarial anual del 100%, a través de la aplicación de un adicional del 35% para lo que resta del año paritario.

Abel Furlán, líder de la UOM, calificó la oferta como insuficiente en el actual contexto económico y de escalada inflacionaria, por lo que tras fracasar la segunda reunión de revisión, el ministerio de Trabajo fijó un nuevo cuartointermedio.

La negociación tendrá continuidad el próximo martes 22 de noviembre, cuando las partes vuelvan a reunrise desde las 13.

El gremio sostuvo la pretensión de un adicional del 46% al 65% ya acordado, en una paritaria que define la pauta salarial de más de 220.000 trabajadores metelúrgicos de la rama metalmecánica.

A su vez, solicitó el pago de un bono de $50.000 en marzo próximo.

Este miércoles será el inicio de otra de las negociaciones fuertes de la UOM. Desde las 14, el gremio participará en la cartera laboral de una audiencia con la Cámara Argentina del Acero para discutir nuevas subas en la rama siderúgica. El pedido, que beneficiaría a trabajadores de Ternium y Acindar, entre otras, es similar al realizado para la metalmecánica.

Salir de la versión móvil