La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tendrá este lunes un nuevo round paritario con las cámaras empresarias. Esta vez, en el ministerio de Trabajo con presencia de la jefa de la cartera Raquel «Kelly » Olmos.
La organización que conduce Abel Furlán espera expectante una contraoferta por parte del sector empresario.
Las negociaciones informales comenzaron semanas atrás con reuniones privadas entre las partes. Allí la UOM presentó las demandas de los trabajadores.
El gremio solicitó un aumento salarial de recuperación y acumulativo del 10% retroactivo al 1 de junio y una suba del 30% para el segundo trimestre paritario julio-agosto-septiembre.
La UOM reabrió la paritaria: aumento retroactivo, bono y nuevas subas a partir de julio
En los últimos días se aceleraron los encuentros y para esta tarde se espera que las cámaras Adimra, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR presenten una contraoferta.
El objetivo sindical es continuar con acuerdos trimestrales, cortos, como el firmado en abril pasado por un incremento del 18,8% para los primeros tres meses del año paritario.
Ahora intentarán cerrar el trimestre julio-septiembre para luego reanudar las conversaciones y aplicar las subas del último tramo del 2023.