Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM firmó un aumento del 24% para la industria electrónica de Tierra del Fuego

Las partes se comprometieron a mantener la totalidad de las fuentes de trabajo de los 8 mil operarios de la actividad.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este jueves un aumento salarial escalonado del 24% para los 8 mil trabajadores de la industria electrónica de Tierra del Fuego.

El incremento será efectivo en tres tramos: 15% en marzo, 4% en julio y 5% en septiembre. Además, la cámara empresaria se comprometió a «no producir ningún despido».

El entendimiento, que forma parte del Acuerdo por la Competitividad y el Empleo para atravesar la crisis del sector, fue celebrado por el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer.

Caló explicó que a partir de «la grave situación de la industria metalúrgica y electrónica fueguina, las partes se comprometieron a mantener la totalidad de las fuentes de trabajo de los 8 mil operarios de la actividad» en el territorio fueguino.

Calo, junto a Sica y la gobernadora Bertone durante la firma del acuerdo

La cámara empresaria se avino ante el gremio y los funcionarios de Industria a «no producir ningún despido», indicó Caló, quien agregó que si en algún momento faltase trabajo o producción «el personal adecuará el horario laboral de 8 a 6 horas diarias».

«Ello ocurrirá si en algún momento mermase o faltase el trabajo o la actividad productiva, por lo que se adecuará el horario de las actuales 8 a 6 horas. Si ello fuese así, el personal percibirá ingresos por 6 horas de empleo. Ello también fue contemplado», puntualizó.

En diálogo con Télam, el gremialista señaló del mismo modo que acordó con Hellemeyer que las firmas que «no tengan capacidad de producción, abonarán el 70 por ciento de los salarios».

Caló afirmó que «el gremio acordó con la Afarte la reapertura de la paritaria, que a partir de la grave situación productiva fueguina había sido congelada hasta 2020″.

De la firma también participaron la gobernadora Rosana Bertone, el Ministro de Producción y de Trabajo, Dante Sica, el Ministro de Industria Ramiro Caballero y el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno