Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM firmó un aumento del 24% para la industria electrónica de Tierra del Fuego

Las partes se comprometieron a mantener la totalidad de las fuentes de trabajo de los 8 mil operarios de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este jueves un aumento salarial escalonado del 24% para los 8 mil trabajadores de la industria electrónica de Tierra del Fuego.

El incremento será efectivo en tres tramos: 15% en marzo, 4% en julio y 5% en septiembre. Además, la cámara empresaria se comprometió a “no producir ningún despido”.

El entendimiento, que forma parte del Acuerdo por la Competitividad y el Empleo para atravesar la crisis del sector, fue celebrado por el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer.

Caló explicó que a partir de “la grave situación de la industria metalúrgica y electrónica fueguina, las partes se comprometieron a mantener la totalidad de las fuentes de trabajo de los 8 mil operarios de la actividad” en el territorio fueguino.

Calo, junto a Sica y la gobernadora Bertone durante la firma del acuerdo

La cámara empresaria se avino ante el gremio y los funcionarios de Industria a “no producir ningún despido”, indicó Caló, quien agregó que si en algún momento faltase trabajo o producción “el personal adecuará el horario laboral de 8 a 6 horas diarias”.

“Ello ocurrirá si en algún momento mermase o faltase el trabajo o la actividad productiva, por lo que se adecuará el horario de las actuales 8 a 6 horas. Si ello fuese así, el personal percibirá ingresos por 6 horas de empleo. Ello también fue contemplado”, puntualizó.

En diálogo con Télam, el gremialista señaló del mismo modo que acordó con Hellemeyer que las firmas que “no tengan capacidad de producción, abonarán el 70 por ciento de los salarios”.

Caló afirmó que “el gremio acordó con la Afarte la reapertura de la paritaria, que a partir de la grave situación productiva fueguina había sido congelada hasta 2020″.

De la firma también participaron la gobernadora Rosana Bertone, el Ministro de Producción y de Trabajo, Dante Sica, el Ministro de Industria Ramiro Caballero y el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El gobierno desembolsa $250 millones para que colectiveros cobren el bono

El dinero será destinado para hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado por Decreto 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de $250 millones destinados al pago del bono a los choferes de colectivos del interior del país.

La novedad fue anunciada por resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado, en el marco del decreto 665/2019

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Confirman el pago de los 5.000 pesos a docentes de gestión privada

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acordó en las últimas horas el pago de los 5.000 pesos a los trabajadores del sector, establecidos por decreto presidencial.

Así lo anunció la organización gremial luego de firmar un acuerdo con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las cámaras empleadoras de la actividad.

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada, informó el SADOP.

El gremio y los empleadores convinieron los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias, de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos fijada por el Decreto 665/19.

El acuerdo de partes también alcanzará a los docentes que dictan materias extraprogramáticas y a los de academias e institutos libres, puntualizó Jorge Kalinger, secretario general.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Petroleros logran más aumentos y le dan pelea a la inflación

La Federación de Milla cerró nuevas subas en los sueldos de la rama yacimientos y se espera otra revisión salarial para diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio) acordó este lunes un nuevo aumento salarial para los trabajadores de yacimientos de petróleo.

Los referentes de la organización lograron aplicar otra revisión al acuerdo salarial firmado en mayo pasado y obtuvieron un adicional del 4,2% en los haberes.

Este monto se suma al adelantamiento para octubre del aumento del 9% pautado en primera instancia para el mes de noviembre, informaron a Mundo Gremial desde la Federación que conduce Pedro Milla.

De esta manera, quedó garantizado un nuevo incremento salarial del 13,2% en los haberes.

Pedro Milla – Secretario General de la FASiPeGyBio

En el acta acuerdo celebrada con todas las cámaras empresarias del petróleo, se fijó una audiencia para el 11 de diciembre, a las 14, donde se analizarán nuevos subas con el objetivo de seguir el ritmo inflacionario y no ceder poder adquisitivo del salario.

En las últimas semanas, los paritarios de la FASiPeGyBio pactaron revisiones salariales en todas las ramas del sector (yacimientos, refinería, gas licuado y biocombustible) bajo la misma premisa de resguardar el valor de los sueldos frente a la altísima inflación anual.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno