PARITARIAS

La UOM cerró una paritaria del 45% y superó en cinco puntos a la pauta salarial del gobierno

Los obreros metalúrgicos percibirán tres tramos de aumento salarial entre abril y octubre. En noviembre habrá revisión, según acordó Antonio Caló con las cámaras empresarias.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este martes la paritaria 2022 del sector con un aumento en tramos del 45% hasta octubre con revisión en noviembre próximo. El sueldo inicial de la actividad ascenderá a $78.000.

El gremio que conduce Antonio Caló marca el pulso de las negociaciones siguientes y pulveriza la pauta salarial del 40% promovida por el gobierno nacional.

El acuerdo firmado por la UOM y las cámaras empresarias establece tres instancias de aumento: 18% en abril, de 15% en julio y de 12% en octubre. La paritaria beneficia a unos 200.000 trabajadores.

Las partes se comprometieron a reunirse en noviembre para activar la cláusula de revisión y negociar nuevas subas.

La negociación llevó varias semanas de disputa. Las diferencias apuntaban a la falta de entendimiento respecto a la cantidad de los tramos de subas y el porcentaje de la primera cuota.

El acuerdo fue celebrado entre los líderes de la UOM y las autoridades de las cámaras empresarias Adimra, AFAC, Camima, Afarte, Caiama y Fedehogar.

El 45% de aumento quedará asentado en la práctica como el nuevo porcentaje de referencia en las negociaciones del ámbito privado.

Salir de la versión móvil