Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM cerró una paritaria del 45% y superó en cinco puntos a la pauta salarial del gobierno

Los obreros metalúrgicos percibirán tres tramos de aumento salarial entre abril y octubre. En noviembre habrá revisión, según acordó Antonio Caló con las cámaras empresarias.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este martes la paritaria 2022 del sector con un aumento en tramos del 45% hasta octubre con revisión en noviembre próximo. El sueldo inicial de la actividad ascenderá a $78.000.

El gremio que conduce Antonio Caló marca el pulso de las negociaciones siguientes y pulveriza la pauta salarial del 40% promovida por el gobierno nacional.

El acuerdo firmado por la UOM y las cámaras empresarias establece tres instancias de aumento: 18% en abril, de 15% en julio y de 12% en octubre. La paritaria beneficia a unos 200.000 trabajadores.

Las partes se comprometieron a reunirse en noviembre para activar la cláusula de revisión y negociar nuevas subas.

La negociación llevó varias semanas de disputa. Las diferencias apuntaban a la falta de entendimiento respecto a la cantidad de los tramos de subas y el porcentaje de la primera cuota.

El acuerdo fue celebrado entre los líderes de la UOM y las autoridades de las cámaras empresarias Adimra, AFAC, Camima, Afarte, Caiama y Fedehogar.

El 45% de aumento quedará asentado en la práctica como el nuevo porcentaje de referencia en las negociaciones del ámbito privado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno