Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

La UOM cerró un aumento adicional del 5% para metalúrgicos

El porcentaje se suma al 15,5% otorgado en mayo pasado que se pagó en dos tramos acumulativos: el primero del 9% en abril pasado y el otro de 6% en julio. En diciembre, habrá revisión.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial adicional del 5% que se anexa al acuerdo celebrado en mayo, tras la negociación con las cámaras del sector de la pequeña y mediana empresa.

Los nuevos incrementos logrados por la conducción de la UOM que lidera Antonio Caló se aplicarán sobre los salarios básicos vigentes al 31 de agosto, en el marco del convenio colectivo de trabajo 260/75.

Los trabajadores comenzarán a percibir este incremento con los salarios de septiembre. Este porcentaje se suma al 15,5 por ciento otorgado en mayo pasado que se pagó en dos tramos acumulativos: el primero del 9 por ciento en abril pasado y el otro de 6 por ciento, en julio.

El acuerdo fue suscripto por el gremio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR), las cámaras de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas.

Uno de los puntos del entendimiento establece mantener el compromiso de reunirse durante diciembre de 2018 a fin de evaluar y analizar el eventual impacto que la evolución de las variables macroeconómicas, y en caso de ser necesarios, aplicar nuevos aumentos salariales.

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo aseguró que “las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país, están comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios y hacen un esfuerzo permanente por alcanzar acuerdos a través del diálogo”.

“Sabemos que el país atraviesa un momento difícil y desde el sector empresario estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener la actividad hasta que se logre estabilizar la situación”, concluyó el presidente de CAMIMA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno