Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM busca acordar aumentos de la mano de un nuevo crecimiento metalúrgico

Antonio Caló demandó un incremento salarial del 35%, el cual será respondido este lunes por las entidades empresarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) buscará cerrar hoy nuevos incrementos salariales con las cámaras empresariales con el objetivo de percibir las subas con los haberes de abril próximo.

El titular de la entidad, Antonio Caló, exigió la semana pasada una suba del 35% y la patronal decidió un cuarto intermedio para dar una respuesta este lunes. El dirigente había remarcado su apoyo al 29% fijado por el Gobierno y desde el sector añadieron 4 o 5 puntos más según la actividad de cada gremio.

El pedido de incremento salarial se da en simultáneo con un nuevo crecimiento de la producción metalúrgica del 3,5% en febrero y ya suma seis meses de repunte en el sector.

Así se detalla en el último relevamiento de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el cual además adelanta que el 58% de la producción del sector ya superó el piso alcanzado en abril pasado.

Desde la entidad especificaron que la producción del sector ya acumuló un incremento del 4,1% interanual durante los dos primeros meses de este año (4,7% en enero y del 3,5% de febrero).

“El panorama es alentador para los próximos tres meses, ya que el 48% prevé mayor actividad, frente al 16% que espera una caída”, remarcó la entidad.

Por su parte, el presidente de Adimra, Orlando Castellani, precisó que el alza de la actividad del sector “es un dato alentador. Ahora el desafío es seguir potenciando una agenda para sostener esta senda de crecimiento que permita retomar los niveles de producción, alcanzados por ejemplo en 2011 o 2015”.

En lo particular, los rubros que mayor crecimiento registraron fueron: Maquinaria agrícola (+29,1%); Carrocerías y remolques (+8,7%); Otros productos de metal (+4,4%); Autopartes (+2,7%); y Bienes de capital (1,8%). Por otra parte, la contracara se ve reflejada en Equipamiento médico (-1%) y Fundición (-0,6%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno