INFORMACIÓN GENERAL

La UOM arranca otra semana decisiva en la pelea por el 65%

Este martes se reanudan las conversaciones formales y se espera una respuesta de los empresarios al pedido de adelantamiento de tramos y de la revisión salarial.

Publicado

|

El gremio de los metalúrgicos comenzará esta semana con nuevas negociaciones ante las cámaras empresarias para intentar adelantar aumentos salariales y abrochar un 65% anual.

La conducción de la UOM al mando de Abel Furlán retomará mañana martes las conversaciones con los empresarios, que llevarán una respuesta al pedido del sindicato de adelantar el 15% de octubre a julio y alcanzar el 45% de subas.

Además, también deberá contestar al requerimiento de adelantar la revisión de noviembre a octubre y anexar ese mes un 20% de incremento salarial que totalice un 65% anual.

En la UOM aguardan expectantes la respuesta de las cámaras empresarias -ADIMRA, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR- que podrían también llevar una contrapuesta al encuentro pautado para este martes a las 15 horas.

Sin acuerdo en la paritaria de la UOM por el reajuste salarial

«Los empresarios ganaron una semana de tiempo en función de lo que pasó el primer fin de semana del mes, nadie sabe dónde está parado», destacó Naldo Brunelli, secretario adjunto de la UOM al referirse a la reanudación de las negociaciones.

En diálogo con Diario El Norte, Brunelli se mostró expectante pero recordó el cierre del 45% firmado en marzo pasado «duró una semana la tranquilidad» y advirtió que «el primero de octubre hay que volver a la carga».

El gremio metalúrgico había cerrado un 45% en marzo en lo que fue la última paritaria firmada por Antonio Caló antes de ser desplazado en el cargo máximo de la organización.

Hace días, en un congreso regional en Paraná, Entre Ríos, Furlán pidió a los trabajadores metalúrgicos “que se preparen para salir a la calle para defender nuestra dignidad y nuestros derechos”.

Asimismo, el dirigente recordó que la UOM es “un gremio que sentó los cimientos más importantes del desarrollo de la industria y de la felicidad de nuestro pueblo”.

Salir de la versión móvil