Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM acordó con Vassalli una compensación de 3 mil pesos a los trabajadores que se vacunen

La Unión Obrera Metalúrgica acordó que la empresa pagara un bono adicional a trabajadores que completen esquema de vacunación contra el Covid-19.

Publicado

|

Luego de las gestiones realizadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa de cosechadoras Vassalli acordó con sus trabajadores un incentivo de 3 mil pesos para aquellos que completen el esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, desde el gremio consideraron esta medida como un incentivo a la colocación de las dos dosis, y de esta manera no ir en detrimento de los salarios de los trabajadores, sino que por el contrario premiar a aquellos que tengan conciencia sanitaria.

Al respecto, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, expresó su postura frente al acuerdo entre las partes: “Fue mutuo, explorando alternativas en función de ver la manera de incentivar y estimular el tema de la vacunación y cuidado de la salud, y en función de que hay demanda laboral dentro de la empresa”.

Cabe destacar que son alrededor de 320 empleados en la planta y esperan que durante agosto, 280 de ellos puedan recibir el beneficio. Asimismo, el pago adicional para quienes restan estará sujeto a los turnos de vacunación.

Por otra parte, desde la UOM aseguraron que se encuentran en tratativas con otros empresarios para intentar replicar el incentivo, pero reconocieron que no sólo depende de la buena voluntad del gremio y de los empresarios.

Sobre esto, Cerra concluyó: “Uno siempre quiere que se replique lo que es ampliar derechos obviamente, pero también entendemos la situación en la que está el resto de los sectores y por eso también entendemos que no todos pueden tener esta alternativa, pero en la medida de lo posible uno la considera importante”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno