Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM abre batalla con Milei por la privatización de IMPSA: «Es regalar la soberanía energética»

El gremio lanzó una campaña nacional en defensa de la histórica metalúrgica mendocina, donde el Gobierno inició un proceso de privatización.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó una campaña nacional contra el proceso de privatización de la histórica metalúrgica mendocina IMPSA, encargada de desarrollar tecnología para grandes obras energéticas y de infraestructura.

El gobierno de Javier Milei concretaría con esta firma la primera gran privatización de la gestión y ya comenzó el proceso, con empresarios e inversores de Estados Unidos interesados en la metalmecánica que exporta el 85% de su producción con presencia en más de 40 países.

IMPSA fue fundada en 1907 y está radicada en la provincia de Mendoza, que posee el 25% de las acciones. El paquete mayoritario está en manos del Estado nacional, que ya transmitió el objetivo de privatizarla.

En ese marco, la UOM activó una cruzada en defensa de IMPSA. Abel Furlán, secretario general del gremio, calificó a la empresa como «la industria madre» del país. «Es la única empresa de América Latina, hay cuatro en el mundo, que exporta el 85% de lo que produce a cuarenta países del mundo. Sin embargo, el gobierno está anunciando la intención de privatizarla. Es regalar la soberanía energética«, señaló.

El dirigente explicó que IMPSA lleva adelante un rol preponderante en el sostenimiento energético en Argentina, y destacó que en los últimos años produjo el Carem 25 y diseñado y fabricado turbinas hidroeléctricas, puentes grúa, reactores para la industria nuclear, entre otras tecnologías. Además brinda servicios del conocimiento para proyectos de generación de energía renovable, como parques fotovoltaicos.

«IMPSA es orgullo nacional. Milei odia lo que los argentinos amamos que es fortalecer un proceso de industrialización», sostuvo Furlán en A24, y puntualizó que la empresa cuenta con personal calificado de primer nivel y la posibilidad de estar siendo protagónica en la transición energética del país. «Muchos países invierten millones y millones de dólares para poder lograr la tecnología que tiene IMPSA y nosotros la estamos regalando», lamentó.

El titular de la UOM también se refirió al posicionamiento de la provincia de Mendoza, accionaria de la empresa, de cara al proceso de privatización. Furlán apuntó al gobernador mendocino Alfredo Cornejo: «Me cansé de llamarlo para que nos sentemos a charlar y saber qué piensa la provincia. Después me enteré que al gobernador le interesa más un proyecto inmobiliario en las tierras donde está IMPSA que sostener la empresa como modelo industrial a desarrollar», fustigó.

Hoy la firma da empleo a unas 700 familias y da trabajo a más de 100 pymes. «Los metalúrgicos tenemos la obligación histórica de defender el proyecto industrial que encarna IMPSA», cerró Furlán.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno