INFORMACIÓN GENERAL

La UOCRA se declaró en “estado de alerta” por despidos en Santa Cruz

El gremio que conduce Gerardo Martínez anunció protestas y movilizaciones masivas en defensa de los puestos de trabajo.

Publicado

|

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización para repudiar la paralización de obras que afecta los puestos laborales de casi dos mil trabajadores de la empresa Austral Construcciones de Santa Cruz.

El gremio que lidera Gerardo Martínez informó que se realizarán protestas y movilizaciones masivas para defender los puestos de trabajo. La UOCRA definió profundizar sus reclamos, luego del pedido efectuado por sus seccionales y delegaciones en la provincia patagónica.

La empresa Austral Construcciones paralizó sus obras en ejecución afectando los puestos de trabajo de más de 1.800 trabajadores constructores a los que además se les adeudan salarios y vacaciones.

Desde la UOCRA Santa Cruz, al decretar el estado de alerta y movilización permanente en la provincia, decidió profundizar sus reclamos y medidas de fuerza, que se iniciaron hacia fines de diciembre pasado, con medidas de acción directa que se efectivizan a través del corte de acceso a más de 13 localidades en esta provincia.

El sindicato aseguró que tiene previsto continuar con su plan de acción gremial hasta que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo de los trabajadores afectados, el cobro de los salarios adeudados y la continuidad de las obras paralizadas.

Salir de la versión móvil