La seccional Zárate y Lima de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) intensificó en las últimas horas las protestas en la región, tras la confirmación del freno de las obras del reactor nuclear CAREM 25 que dejará a 570 trabajadores en la calle.
El gremio regional que conduce Juan Alberto González declaró un paro por tiempo indeterminado con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y pidió la continuidad de las obras.
«No tienen la mínima intención de seguir sosteniendo esta fuerza del trabajo que está gracias al plan nuclear», lamentó González en asamblea de trabajadores el pasado martes rotonda del complejo nuclear.
Dirigiéndose a los obreros, el titular de la seccional resaltó: «Ustedes saben lo que el CAREM 25 representa en materia energética, de soberenía y teconología, y lo estamos construyendo nosotros. El mundo nos está mirando y el presidente se nos caga de risa. No estoy dispuesto a resignarme«.
La construcción del reactor CAREM, un hito en la historia del desarrollo nuclear argentino, fue paralizada definitivamente por el Gobierno nacional, en el marco del plan motosierra.
Los trabajadores volvieron a manifestarse este jueves en la rotonda del complejo y avisaron que darán continuidad a las medidas de fuerza en defensa del empleo, con apoyo de la conducción nacional de la UOCRA al mando de Gerardo Martínez.
«No puede haber un solo compañero despedido del proyecto nuclear porque tenemos trabajo para desarrollar, tenemos trabajo para seguir incorporando compañeros no para despedir, pero dependemos de una decisión política tajante que ha definido desinvertir las obras del país», afirmó González.
La problemática de CAREM se suma a los recientes despidos en el sector. En la seccional Zárate ya suman 1.200 desvinculaciones por freno de obras públicas.