La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que conduce Gerardo Martínez pactó mantener el esquema de suspensiones para los trabajadores de la actividad, a fin de garantizar la estabilidad laboral.
Así lo establece el acuerdo firmado por el gremio y las cámaras empresarias del sector, en el marco de lo celebrado por la CGT y la UIA por la aplicación del Artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
«Las empresas abonarán a los trabajadores encuadrados en los CCT 76/75 y 577/10 que se hayan visto o se vean impedidos de prestar tareas por razones ajenas a su voluntad una asignación no remunerativa de conformidad a lo establecido en el artículo 223 bis de la LCT por el período comprendido entre el junio de 2020 y 31 de julio 2020», fija el entendimiento firmado por la UOCRA al que accedió Mundo Gremial.
El acta, con fecha 23 de junio de 2020, aclara que el pago de la «asignación» será mensual y equivalente al 75% del salario neto incluido el adicional por presentismo y otros adicionales.
Sindicatos y las cámaras CAMARCO y FAEC mantendrán las charlas en el ámbito privado para dar continuidad a la mesa de seguimiento y evaluación a los efectos de garantizar el cumplimiento de lo acordado.
«La situación es muy crítica en la actividad», aseguró Martínez hace días en diálogo con Radio La Red, por lo que defendió el «mecanismo» de suspensiones para «garantizar el ingreso» de los trabajadores inactivos.