INFORMACIÓN GENERAL
La Unión Informática volvió a la huelga contra la empresa TATA
Luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, la empresa despidió a un empleado, y el gremio informático retomo la huelga gremial.

Durante el mes de noviembre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria y llamó a negociación a la empresa TATA CONSULTANCY SERVICES, ante la situación de huelga que duró dos semana.
A partir del llamado del MTEySS, se sucedieron diversos encuentros en los que TATA se negó a incrementar el mínimo salarial a $ 6.500. Su ofrecimiento fue de un 11% retroactivo a mayo y a cuenta de futuros aumentos, lo cual absorbería cualquier aumento otorgado a lo largo del año y anularía cualquier posibilidad de re-negociar ajustes por inflación en el mediano plazo.
Mientras dure el período de conciliación no se puede tomar medida arbitraria, pero de todos modos la empresa despidió a un empleado, violando los términos que exige la conciliación en aras de garantizar la paz social y el entendimiento. Por su parte, la Unión Informática radicó la denuncia en el MTEySS, y se decidió retomar la huelga gremial el tiempo que sea necesario en la empresa TATA.-
