Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Informática toma medidas ante posibles despidos encubiertos en IBM

La división entre IBM y la empresa Kyndryl despertó la incertidumbre respecto a la continuidad de los puestos laborales.

Publicado

|

La Unión Informática (UI) adelantó que la empresa IBM “apura los trámites de migración a Kyndryl”, y según informaron desde el gremio, luego de reuniones mantenidas entre la entidad y los “ibmers” aún continúa “flotando el fantasma de los despidos encubiertos ante la oportunidad que la escisión significa para los ejecutivos”.

En tanto, la Comisión Directiva de la UI junto a su equipo legal y abogados aseguran haber tomado las medidas preventivas al respecto.

Estamos previendo que la empresa pueda llegar a sugerir arreglos para incentivar la renuncia masiva de empleados antes del traspaso a Kyndryl, por eso ya tomamos cartas en el asunto”, precisaron a través de un comunicado.

La entidad sindical, por su parte, emitió una carta documento al IBM Argentina con el pedido de que se realice la migración de forma “transparente y ajustada a derecho”. Al mismo tiempo se está trabajando en la presentación de una denuncia ante la cartera laboral de la Nación, solicitando un pedido de audiencia.

“De ésta forma ponemos en conocimiento a la autoridad laboral sobre la situación de la empresa y la posibilidad cierta de cientos de despidos encubiertos”, detallaron.

Por su parte, el secretario general de la UI, Ignacio Lonzieme, aseguró que “el IBM tiene que respetar la legislación laboral argentina y el Ministerio de Trabajo de la Nación garantizar que podamos hacer valer los derechos de los informáticos”.

La organización sindical tiene como objetivo dejar  por escrito la audiencia convocada las autoridades administrativas, y las condiciones colectivas en las cuales se llevan adelante las presentes modificaciones.

“Según se desprende del artículo citado de la LCT, la principal exigencia de Unión Informática es que la migración se haga de la forma más clara y apegada a la ley: es necesaria la aceptación expresa y por escrito del trabajador”, definieron desde la organización gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno