Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Informática repudió un dictamen firmado por la Secretaría de Trabajo

Esto implica «la pérdida de todas las categorías, niveles y beneficios conquistados en menos de una década por la Unión Informática. Pero sobre todo que no valoricen a nuestra actividad y nuestro trabajo como corresponde», detallaron desde el sindicato

Publicado

|

La Unión Informática (UI)  manifestó este jueves su repudio al dictamen que lleva la firma de la Dirección de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, específicamente de la Dra. Mercedes Gadea, ya que implica «la pérdida de todas las categorías, niveles y beneficios conquistados en menos de una década» por el gremio.

Este dictamen es «totalmente ajeno al conocimiento de las necesidades del día a día de los informáticos en tanto representa a trabajadores de supermercado y comercios» aseguraron desde la UI, y «, es duramente cuestionada por propios miembros y cruzada por internas políticas feroces».

Esto seria producto de la empresa Megatech- propiedad de Héctor Lew- «que rompió la mesa paritaria de forma unilateral», el estudio Funes de Rioja -asesor de la empresa- y el sindicato de Comercio.

En este sentido desde el gremio detallaron los motivos por los cuales rechazan dicho dictamen: «Implica para vos y todos los informáticos la imposibilidad de luchar colectivamente por categorías definidas y acordes a las tareas; un plan de carrera serio; que tengas que tener varios trabajos para lograr un sueldo digno. Pero sobre todo implica que no valoricen a nuestra actividad y nuestro trabajo como corresponde».

«Enmarcado en el cambio de gestión, denunciamos la de Triaca y un intento de seguir desregulando el mercado laboral» y «esperamos obtener respuesta de los nuevos representantes de la secretaría de Trabajo» sentenciaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno