Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Ferroviaria adhiere al paro del lunes

La UF liderada por  Sergio Sasia adhirió al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT ; tampoco habrá colectivos ni trabajarán los camioneros.

Mundo Gremial

Publicado

|

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF)  liderada por  Sergio Sasia adhirió este martes al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT para el lunes próximo en rechazo de la política económica, por lo que durante todo el día no habrá servicio de trenes.

A través de un comunicado de prensa firmado por Sasia y por el secretario de Administración del gremio, Néstor País, se remarcó la necesidad de estar a “la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontarla batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos”.

En este mismo marco la Unión Tranviarios Automotor (UTA) apoyó y participará del paro a partir de las 12.00 horas, en la cual no habrá servicios tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en otras provincias. Y por su parte, Hugo Moyano confirmó también este martes que no levantarán su adhesión al paro del lunes, aunque se haya llegado a un acuerdo del 25% y un bono a fin de mes.

Sasia puntualizó: “El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGT, luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la carne movilizan por salarios impagos en Frigorífico Penta

La FESITCARA se manifestará este jueves por la mañana en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano en Quilmes.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne anunciaron una medida gremial para exigir el pago de salarios adeudados a los empleados del Frigorífico Penta de Quilmes.

Los trabajadores de la actividad concentrarán este jueves, a las 10 de la mañana, en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano.

Es la primera acción convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) tras la negativa de los propietarios de abrir una mesa de diálogo.

La organización que conduce Gabriel Vallejos informó que son más de 200 los empleados en conflicto.

La firma cerró las puertas y no abonó los salarios correspondientes al mes de marzo. No hubo envío de telegrama ni aviso de despido.

La FESITCARA afirmó que Penta infringió el Decreto presidencial 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Se intentó sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios, y ante la imposibilidad de intervención del ministerio de Trabajo, esta organización instó a la firma a regularizar la situación de los compañeros de manera inmediata, al tiempo que se declaró el “estado de alerta y movilización”, explicaron.

Para la concentración a realizarse mañana, aclararon que se tomarán todos las recomendaciones y sugerencias de los organismos de salud para dar cumplimiento al distanciamiento social.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Trabajadores viales piden intervención del Presidente para cobrar dos meses de sueldos

El gremio Sitravich hizo referencia a “la delicada y angustiante situación” por la que está atravesando la provincia; por lo  “solicitamos a usted que de manera urgente interceda para que se resuelva el pago total de los haberes adeudados a nuestro sector”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Gestión Gremial

El secretario de la seccional Esquel del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Juan Chaura, presentó un petitorio al presidente Alberto Fernández para que “intervenga para buscar una solución” ante los dos meses de sueldos que les adeuda la Provincia a estos empleados.

El gremio hizo referencia a “la delicada y angustiante situación” por la que está atravesando la provincia; por lo  “solicitamos a usted (el presidente Fernández) que de manera urgente interceda para que se resuelva el pago total de los haberes adeudados a nuestro sector”, indicó el texto a la que tuvo acceso Télam.

En el documento se describió que los trabajadores no se pueden “proveer de los insumos básicos de la canasta familiar, medicamentos y elementos vitales para poder vivir y más aún en esta situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país y el mundo”.

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy que “esperemos anunciar la semana próxima cuándo se irá pagando en base a los recursos que tenemos, porque esto es el día a día”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La mitad de las Pymes porteñas pudo pagar completos los sueldos de marzo

De las empresas analizadas en total, el 44,3% indicó que pagó los sueldos de manera escalonada o parcial, mientras que un 14,2% dijo que “necesita ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un informe hecho por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), demuestra que 750 pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires logró pagar los sueldos de marzo en tiempo y forma, a pesar de la emergencia sanitaria que acecha al mundo.

De las empresas analizadas en total, el 44,3% indicó que pagó los sueldos de manera escalonada o parcial, mientras que un 14,2% dijo que “necesita ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados”.

Otro detalle del informe señala que el 67,3% de las pymes que participó de la encuesta pertenece al rubro comercio; el 6,3% a la actividad manufacturera; el 2,8% a servicios sociales y de salud, el 2% al rubro hotelero y gastronómico; y el 1,8% a la educación.

Por otra parte, consultados sobre la caída de ventas durante los últimos 15 días, el 76,1% reportó una merma de entre el 75% y el 100%.

Los otros rubros que participaron del relevamiento son; transporte y comunicaciones (1,5%); servicios inmobiliarios empresariales y de alquiler (1,3%), intermediación financiera (0,5%); en tanto que a otros sectores no especificados correspondió el 14,9% de las respuestas.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno