Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA vuelve a la carga por la ayuda del Gobierno en el pago de aguinaldos

La central fabril reiterará el pedido al titular de Producción, Matías Kulfas, y planteará nuevamente la complejidad para hacer frente al pago del SAC.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) volverá a solicitarle al gobierno nacional que intervenga en la asistencia de las empresas para poder afrontar el pago del aguinaldo en los próximos días. La central fabril mantendrá una reunión virtual con el ministro de Producción, Matías Kulfas, en el que reiterará las dificultades del sector para cumplir con los pagos correspondientes.

En perspectiva, ayer se conoció que la industria se derrumbó nada menos que 30,6% en abril, alcanzando su punto más bajo desde 2003. Salvo Alimentos y Bebidas, el resto de los sectores mostraron retracciones contundentes.

La entidad empresaria aseguró que se está en presencia de “la caída más aguda” se la serie que se inició en 1994 y el nivel más bajo se dio pos crisis 2001. La retracción general se adjudica al parate de casi todos los sectores.

Debido al parate económico generalizado desde hace más de 90 días, los empresarios renuevan el pedido de auxilio al Gobierno y remarcan que el desembolso del medio aguinaldo es una posibilidad que presenta reales dificultades si no cuentan con la ayuda del Estado.

Por último, la UIA se mostró alarmada por los números altamente negativos respecto del índice de utilización de la capacidad instalada de la industria, que alcanzó el 42% en abril pasado. Esa cifra se acercó a los magros registros de febrero de 2002, registrando un 48,2%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno