Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UIA sobre el bono a empleados privados: “Hoy no se puede”

El titular de la entidad, Acevedo, aseguró que las empresas no puede afrontar esa erogación debido a la fuerte recesión y a la caída en las ventas.

Publicado

|

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que “hoy no se puede hablar de un bono, ya que muchas empresas no puede pagarlo debido a la recesión y a la caída de ventas”, tras la decisión del Gobierno de proponer un monto extra para trabajadores del sector privado.

“El aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil. Posiblemente el Estado tenga la capacidad de dar ese aumento, pero el privado no”, argumentó Acevedo en diálogo con Futurock.

En este contexto, el titular de la entidad aseguró que no ve factible el bono impulsado por Dante Sica desde Trabajo, que sería de $5.000 en compensación con la última devaluación.

Asimismo, el dirigente insistió en que «hay una enorme recesión, caída de ventas, y muchas empresas no podrían afrontar ese compromiso. Las Pymes están tratando de subsistir, así que es difícil hacer algo por decreto. Hablar de un bono no se puede, aunque sí ver cómo recomponer los salarios”, precisó.

Respecto de su encuentro con Alberto Fernández en el acto de Tucumán por los 50 años de la UIA días atrás, Acevedo comentó que “tuve la oportunidad de reunirme el día anterior en Buenos Aires. Me invitó a tomar un café, yo no lo conocía. Y lo vi como una persona preocupada por el futuro” y agregó que “cualquier candidato a presidente tiene que estar pensando en cómo recobrar confianza, porque acá se ha perdido totalmente”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno