Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA renueva sus autoridades y Funes de Rioja sería el sucesor de Acevedo

Mañana se anunciará la fecha del proceso eleccionario. Las nuevas autoridades serían elegidas el próximo 11 de junio.

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) renovará el próximo mes sus autoridades que formarán parte de los cuerpos directivos por los próximos dos años, hasta mediados del 2024. En la jornada de mañana quedará confirmada la fecha del nuevo período eleccionario, que sería el próximo 11 de junio.

El actual vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales, Daniel Funes de Rioja, es el principal candidato para suceder al actual presidente de la entidad, Miguel Acevedo.

Durante esta semana, entonces, comenzará el proceso de renovación de un centenar de cargos, entre los que se encuentran la presidencia, vicepresidencias y secretario, tesoreros y vocales. La fecha de la jornada electiva se dará a conocer en la Asamblea Ordinaria. Es que los estatutos de la UIA establecen que la convocatoria debe hacerse con 30 días de anticipación.

Según precisaron fuentes de la entidad empresaria, las distintas conversaciones van en línea hacia una misma voluntad de todos los sectores de la industria, y es avanzar en una única lista de consenso con Funes de Rioja como punta de lanza.

El mencionado dirigente, además titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimentos (COPAL), cuenta con el apoyo de Arcor y Techint, dos de los grupos empresarios industriales más importantes.

“Funes de Rioja es un gran dialoguista más allá de sus lógicos intereses corporativos, y que asegura mantener siempre las puertas abiertas con los distintos funcionarios del Gobierno y los sindicatos y de reconocida presencia internacional”, confiaron desde la entidad a Télam.

Cabe señalar que el principal candidato a convertirse en el nuevo presidente de la UIA es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad Ciencia política y Constitucional; fundador de Funes de Rioja & Asociados y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno