Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA pidió ayuda al gobierno para abonar los sueldos de junio

Desde la Unión Industrial Argentina,le plantearon al Gobierno la preocupación por el mes próximo, sin todavía haber cobrado la ayuda para pagar los salarios de mayo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Infobae

La Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió de manera virtual el jueves con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y le manifestaron su preocupación para pagar los salarios de junio y los aguinaldos en cuotas y su respuesta fue “que lo están analizando”.

Según informó un empresario: “La generación de caja es muy pobre y los gastos y deudas que tienen son muy grandes; muchas pymes se ven complicadas para pagar los salarios de junio y ni hablar del aguinaldo”.

Lo que buscan desde la UIA, es que se pueda pagar desde el Estado a las pymes el salario anual complementario en dos o tres cuotas (mecanismo similar al logrado entre la UIA y la CGT).

“Algunos convenios ya permitían pagarlo en dos, tres o cuatro veces y otros sectores ya están hablando con los sindicatos”, remarcó un industrial.

La principal preocupación de los industriales radica en que el país entró en una época donde habrá mayores contagios, esto significa que habrá mayores erogaciones por parte del Estado y menos posibilidades para brindarles una ayuda. “La decisión de dar una ayuda para el aguinaldo no está tomada, pero está bajo análisis”, precisaron desde la cartera laboral.

El director de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), Vicente Donato, le informó a Infobae: “Claramente las reservas del sector privado están agotadas, pero también están agotándose las reservas del Estado. ¿Cuánto tiempo más va a poder el Estado pagar parte de los salarios de prácticamente todo el sector privado? Ahí hay que ver qué plan de equilibrio general hay que elaborar”.

Por otra parte, el secretario general de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró hace unos días que “no hay ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo en julio salvo que aparezca algún tipo de ayuda del Gobierno”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo que “para las pymes la preocupación es el cierre de empresas” y que “ahora se le suma la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios reclamaron que se deje sin efecto los feriados de julio

La UIA y COPAL le enviaron una carta al Ejecutivo para que deje sin efecto el feriado puente del próximo jueves 9 y viernes 10, con el argumento de que la grave crisis provocada por “la pandemia y la cuarentena no admite más descansos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades gremiales empresarias reclamaron que se deje sin efecto los del 9 y 10 del corriente mes.

El motivo de la carta fue reclamarle al Ejecutivo que deje sin efecto el feriado puente del próximo jueves 9 y viernes 10, con el argumento de que la grave crisis provocada por “la pandemia y la cuarentena no admite más descansos”.

Es importante remarcar este año, el 9 de Julio -celebración del Día de la Independencia- cae jueves, por lo que fue dispuesto feriado puente el viernes 10 para formar un fin de semana XXL.

“El objetivo de los fines de semana largos era alentar el turismo, pero en este marco de pandemia y cuarentena perdió sentido porque la actividad turística está completamente paralizada”, subrayaron.

Los empresarios afirman que en el contexto actual carecen del sentido original de la creación de fines de semana largos, que era el aliento a la industria del turismo.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Los locales comerciales vacíos crecieron más de 200% en el último trimestre

La CAC informó que ya cerraron alrededor de 40.000 comercios en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) adelantó que alrededor de 40.000 comercios de todo el país ya bajaron sus persianas de manera definitiva como consecuencia del parate económico y productivo por el Covid-19.

Desde la entidad empresaria advirtieron que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios y una cifra cercana a los 23.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cifra total es altamente alarmante y refleja la gravedad por la que atraviesa el sector.

Asimismo, el secretario de la CAC, Mario Grinman, destacó el crecimiento exponencial de locales vacíos en todo el país durante el último trimestre. Esta cifra ascendió al 203% y se presume que ese porcentaje continuará en alza.

“Entre el 85% y el 95% de los comercios del interior están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de CABA (Fecoba), Fabián Castillo, comentó que durante el mes corriente continuará esta oleada de cierres en los comercios de la Ciudad, y estimó que la cifra de cierres en este sector geográfico ascenderá a 27.000.

“Un relevamiento que hicimos nos dio que el 18% de los comercios de la ciudad ya no volverán a abrir, esto es, alrededor de 20.000 comercios. El jueves pasado relevamos de nuevo y nos dio que ahora es el 20% de los comercios: 23.000. Y el viernes le llevamos al Gobierno de la Ciudad esta progresión que lamentablemente va a ir en aumento”, argumentó Castillo a Ambito.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA anunció que las empresas pagarán el aguinaldo en cuotas

La Union Industria Argentina mediante un comunicado de prensa informó que las empresas pagaran el aguinaldo en cuotas no más allá del 30 de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Union Industria Argentina (UIA), a través de un comunicado de prensa informaron que las empresas pagaran el aguinaldo en cuotas no más allá del 30 de agosto, “realizando el máximo esfuerzo”. A su vez pidieron al Gobierno que no se realicen inspecciones o impongan sanciones por ese motivo.

Por este motivo le solicitan al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni: “Que se contemple esta situación, evitando inspecciones o sanciones por la adecuación aludida que no es imputable a las empresas o empleadores sino a las circunstancias mismas”.

Es importante remarcar que desde la UIA solicitaron en varias oportunidades que “se habilite la cobertura de ATP para sueldo anual complementario” o “que se concretaran acuerdo con los sindicatos para que se pudiera pagar en cuotas el importe aludido”.

Frente a esta situación las cámaras y empresas de la UIA comunican que se comprometen a abonar el SAC (Sueldo Anual Complementario) “entre la fecha legal correspondiente y no más alla del 30 agosto, mediante las cuotas y/o adelantos que las circunstancias permitan”.

 

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno