Los empresarios que componen la Unión Industrial Argentina (UIA) avalaron el aumento salarial que fijó el gobierno de Alberto Fernández, pero reclamó un “financiamiento especial a tasas bajas para poder pagarlo”.
El vocero de las empresas industriales fue Daniel Funes de Rioja, uno de los miembros de la UIA y hombre del sector alimenticio.
Calificó la medida como “previsible”, ya que estaba contemplada en la ley de Emergencia Económica sancionada por el Congreso, y recordó que se debe tomar como una “medida excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.
“La estamos analizando, en la industria hay entre 800 y 1.000 convenios colectivos, y debemos ver el impacto de poner esta suma especial cuando ya hubo aumentos en diciembre y hay otros pactados a futuro. Veremos si necesitamos alguna aclaración o precisión”, agregó en diálogo con radio Mitre.
El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad empresarial señaló que “filosóficamente estamos de acuerdo, la intención es buena para con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación”, sentenció.