Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UIA encendió la alarma por una nueva caída de la industria en octubre

La actividad se derrumbó 3,5% mensual, aunque en la medida interanual creció 8,7%.

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) informó que la actividad industrial cayó 3,5% mensual en octubre pasado con respecto a septiembre, aunque creció 8,7% en la medida interanual. En consecuencia, el acumulado durante los primeros 10 meses del 2021 fue de 16,6% respecto al 2020 y 6,4% frente a 2019.

El comportamiento del sector, según precisaron desde la entidad empresaria, se debió centralmente a la disminución de la actividad de ciertos sectores que registraron aumentos demasiado elevados, y en la actualidad cuentan con otras bases comparativas dada la reactivación de los últimos meses del año pasado.

En el plano sectorial, el área que reflejó un menor despliegue en su producción fue Minerales no metálicos, fuertemente traccionado en 2020 por la construcción. Desde UIA explicaron justamente la reducción en el sector teniendo en cuenta la alta base comparativa que quedó por tal comportamiento.

“Al interior del sector, se puede observar una situación dispar por un lado el Índice Construya traccionó a la baja el sector (5,0% ia) mientras que los despachos de cemento continúan con una dinámica positiva (6,1%)”, subrayaron.

En simultáneo, el sector Electrónicos registró una caída interanual del 24,4% tras repetidos meses de evolución y con una actividad productiva que se encontró más de 20% por encima de los niveles de 2019.

Alimentos y Bebidas, por su parte, también registró una contracción, aunque mínima, del 0,1% y del 3,9% frente al 2019. Hacia el interior del sector se observaron algunas variaciones positivas como café, bebidas no alcohólicas y otros rubros que sí arrojaron un comportamiento negativo como vino, yerba, y carne.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno