Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA anunció que las empresas pagarán el aguinaldo en cuotas

La Union Industria Argentina mediante un comunicado de prensa informó que las empresas pagaran el aguinaldo en cuotas no más allá del 30 de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Union Industria Argentina (UIA), a través de un comunicado de prensa informaron que las empresas pagaran el aguinaldo en cuotas no más allá del 30 de agosto, “realizando el máximo esfuerzo”. A su vez pidieron al Gobierno que no se realicen inspecciones o impongan sanciones por ese motivo.

Por este motivo le solicitan al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni: “Que se contemple esta situación, evitando inspecciones o sanciones por la adecuación aludida que no es imputable a las empresas o empleadores sino a las circunstancias mismas”.

Es importante remarcar que desde la UIA solicitaron en varias oportunidades que “se habilite la cobertura de ATP para sueldo anual complementario” o “que se concretaran acuerdo con los sindicatos para que se pudiera pagar en cuotas el importe aludido”.

Frente a esta situación las cámaras y empresas de la UIA comunican que se comprometen a abonar el SAC (Sueldo Anual Complementario) “entre la fecha legal correspondiente y no más alla del 30 agosto, mediante las cuotas y/o adelantos que las circunstancias permitan”.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno