Desde la Union Industria Argentina (UIA), a través de un comunicado de prensa informaron que las empresas pagaran el aguinaldo en cuotas no más allá del 30 de agosto, “realizando el máximo esfuerzo”. A su vez pidieron al Gobierno que no se realicen inspecciones o impongan sanciones por ese motivo.
Por este motivo le solicitan al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni: “Que se contemple esta situación, evitando inspecciones o sanciones por la adecuación aludida que no es imputable a las empresas o empleadores sino a las circunstancias mismas”.
Es importante remarcar que desde la UIA solicitaron en varias oportunidades que “se habilite la cobertura de ATP para sueldo anual complementario” o “que se concretaran acuerdo con los sindicatos para que se pudiera pagar en cuotas el importe aludido”.
Frente a esta situación las cámaras y empresas de la UIA comunican que se comprometen a abonar el SAC (Sueldo Anual Complementario) “entre la fecha legal correspondiente y no más alla del 30 agosto, mediante las cuotas y/o adelantos que las circunstancias permitan”.


