Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UGATT pidió por paritarias libres y la eliminación del impuesto a las Ganancias

Tras el plenario en Santa Fe, emitió un comunicado pidiendo ocuparse del ajuste.

Publicado

|

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) llevó adelante un nuevo plenario en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, donde concluyó con el pedido de paritarias libres y la eliminación del impuesto a las ganancias, y emitió un documento titulado “Maldito ajuste”. Además, se anunció que el próximo encuentro será en Mar del Plata.

Luego de interiorizarse de las problemáticas que la provincia del Litoral viene padeciendo en materia de seguridad, los representantes gremiales también discutieron sobre el pedido de prisión que recayó sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y coincidieron en tener “cautela” y “no inmiscuirse en temas políticos que puedan ser parte de una campaña electoral anticipada”.

Principalmente, los directivos apuntaron a “ocuparse de los problemas que vienen generando el ajuste que sufren los salarios de los trabajadores con la devaluación encubierta”. En ese sentido, la segunda regional de la UGATT terminó con el escrito “Maldito Ajuste”, el cual se apoyó en los pedidos de “paritarias libres” y quita del “impuesto a las ganancias”.

“Queremos paritarias libres que no tengan techo, queremos la salud para nuestros trabajadores que padecen discapacidades. Le venimos diciendo No al impuesto al trabajo (mal llamado impuesto a las ganancias) hace muchos años”, informaron desde la Unión. “No podemos dejar que el humo de la Ciudad de Buenos Aires nos nuble la visión y no nos deje ver los verdaderos problemas que padecemos”, agregaron.

Según lo desarrollado por Sergio Aladio, secretario general de Camioneros de Santa Fe, los principales focos de conflicto de su provincia son “la inseguridad que están viviendo los trabajadores del transporte y la persecución que sufren por parte de fiscales que, en connivencia con las empresas, encarcelan y persiguen a trabajadores, delegados y dirigentes gremiales de muchos sindicatos”.

Por su parte, el titular de la Federación Nacional de Remiseros, Alejandro Poli, manifestó su férrea adhesión a la UGATT, avisando que su federación está a disposición de las resoluciones que salgan de esta unión, en relación a las internas cegetistas. «Nosotros estamos en la UGATT, no coincidimos con que, entre unos pocos, que encima están divididos, se tomen las decisiones en nuestra querida CGT”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno