Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UGATT marchó en apoyo al reclamo de taxistas contra las apps de transporte

Fue la primera acción en unidad del renovado espacio gremial del transporte, que encabeza el conductor de trenes Omar Maturano.

Publicado

|

Los gremios de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) protagonizaron este martes una multitudinaria movilización en la Ciudad de Buenos Aires en respaldo al reclamo de los conductores de taxis contra las «apps ilegales» de transporte.

La conducción de la organización movilizó en unidad por las principales avenidas porteñas, dando cumplimiento a una de las principales premisas asumidas al momento de la reactivación del sello sindical: acompañar en bloque a todos los sindicatos adheridos en cada conflicto sectorial.

Así fue que este martes la UGATT dio la primera demostración de fuerzas y poder de convocatoria en el marco de la marcha convocada por el Sindicato de Conductores de Taxis.

De la columna principal de la movilización participaron el secretario general de la UGATT y líder de La Fraternidad, Omar Maturano; el cotitular de la CGT, Carlos Acuña; y los referentes del espacio gremial Sergio Aladio (Camioneros), Daniel Vila (Carga y Descarga), Omar Suárez (SOMU), Ignacio De Beláustegui (UTF), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros) y Mario Calegari (UTA), entre otros.

Maturano destacó la masividad de la primera convocatoria de la nueva UGATT, reclamó soluciones a Nación y Ciudad al conflicto de los taxistas y confirmó las reuniones programadas con los ministros de Trabajo y Transporte, Claudio Moroni y Alexis Guerrera, para formalizar presentaciones de distintas problemáticas de la actividad.

La concentración de ayer tuvo lugar sobre Avenida 9 de Julio y Lavalle en horas de la mañana para dirigirse luego hacia Plaza de Mayo donde tuvo lugar un acto con fuertes discursos en contra de la «uberización» de la economía en todos los ámbitos de la economía argentina.

Carlos Acuña, colíder de la CGT, manifestó el respaldo de la central obrera en la protesta. Sobre la pelea de taxistas contra UBER, fue contundente: «No puede haber una empresa como UBER que no solamente perjudica al trabajador, una empresas clandestina que se llenan de plata a costilla de los trabajadores del taxi«.

En tanto, José Ibarra recordó que hace siete años mantienen los reclamos ante los organismos nacionales y municipales, sin respuestas al respecto.

El dirigente taxista le pidió a la Legislatura porteña que «trabajen y hagan cumplir las normas a las empresas ilegales de transporte» y advirtió con profundizar medidas, con apoyo de la UGATT.

«La uberización significa precarización laboral, perder todos los derechos y conquistas que nos dieron Perón y Evita», cerró Ibarra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno