La Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmó que garantizará la movilidad del transporte público durante el paro general del próximo miércoles 24, tras aceptar el pedido formulado desde la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”, explicaron en el comunicado.
La organización sindical que preside Omar Maturano señaló que la semana que viene movilizará a la Ciudad de Buenos Aires pero también asegurará el transporte de pasajeros, desde las 00 hasta las 19. “Paramos a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos”, indicaron.
Además, afirmaron que acompañarán las decisiones que tome la conducción cegetista, y recordaron que “Perón nos enseñó en su momento, que esos modernos libertadores y vende Patria que tuvo que soportar nuestro país, estaban empeñados en destruir la organización sindical”.
En ese sentido, apuntaron contra el radicalismo por no rechazar el DNU 70/2023 en su totalidad a través de su bloque en la Cámara de Diputados y por estar de acuerdo con la reforma laboral que plantea el gobierno de Javier Milei.
Por otra parte, desde la UGATT recordaron lo acontecido durante la gestión de Raúl Alfonsín, donde a través de la Ley Mucci se pretendió un “reordenamiento sindical”: “No es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente”, consideraron.