INFORMACIÓN GENERAL
La UCR le bajó el pulgar a la marcha de la CGT
El partido centenario recibió a los líderes sindicales y confirmó que no participará de la movilización del 7 de marzo contra el Gobierno nacional.
La Unión Cívica Radical (UCR) no participará de la marcha que impulsa la CGT para el próximo mes contra las políticas económicas de Mauricio Macri. “Respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse, pero desde el radicalismo no vamos a acompañar la protesta”, manifestó José Corral, presidente del Comité Nacional.
“Somos parte de la coalición que gobierna el país. Estamos de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo, y nos parece que este no es un año para tomar estas medidas porque estamos comenzando a salir de las dificultades”, argumentó.
Del encuentro entre las autoridades radicales y la cúpula de la CGT participaron también los secretarios del partido, Walter Ceballos y Juan Nosiglia, los legisladores nacionales Karina Banfi y Alfredo Martínez, y el secretario general de la OTR, Javier Baretto, entre otros dirigentes.
Por su parte, por la CGT asistieron los responsables de la conducción, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados también por Julio Piumato, Sergio Romero, Andrés Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Omar Plaini, Abel Frutos y Rodolfo Daer, entre otros dirigentes sindicales.
Daer explicó que “mantuvimos este encuentro para expresarle a la UCR por qué tuvimos un derrotero de diálogo con el Gobierno nacional y por qué estamos marchando el 7 de marzo. Queremos agradecer a las autoridades de la Unión Cívica Radical que tuvieron este gesto de recibirnos”.
“De este encuentro nos llevamos un mapa de la realidad en el que, más allá del prisma con el que se lo mire, queremos encontrar soluciones a partir de un diálogo fecundo”, concluyó.