Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UCA asegura que ya se perdieron alrededor de 1 millón de empleos

Según estiman desde la entidad, “llevará entre 5 y 8 años recuperar el empleo formal”. Además señalaron que el nivel de pobreza ronda el 45%.

Publicado

|

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, sostuvo que el universo laboral de Argentina ya perdió más de 1 millón de fuentes de trabajo, y alertó sobre el elevado índice de pobreza que ya ronda el 45%.

“Estimamos que se han perdido 1.090.000 puestos de trabajo, cuanto más programas sociales damos, cuanto más ayuda alimentaria tenemos que dar, estamos mostrando en realidad un indicador de pobreza, mostramos que este país no tiene capacidad de crear su propia riqueza con su propio trabajo”, alertó el dirigente de la entidad en diálogo con Radio Mitre.

Salvia aseguró que “si ocultamos problemas debajo de la alfombra no vamos a salir adelante”, y puntualizó que “llevará de 5 a 8 años recuperar el empleo formal”.

Desde la casa de altos estudios detallaron que solo en los primeros seis meses de 2020 se perdieron alrededor de 320.000 empleos formales, de los cuales un 50% pertenecen al universo privado. Asimismo, el sector monotributista y autónomo perdió unos 150.000 fuentes laborales y 20.000 fueron trabajadores de casa particulares.

“Hay que tener en cuenta que esos 320.000 puestos de los que hablamos, son un tercio de la gente que perdió el empleo, pero hay otras 600.000 personas del sector informal, asalariados, vendedores ambulantes, cuentapropistas, que han sido un shock fuertísimo para la economía popular”, aclaró Salvia.

Por último, el director del Observatorio señalo que el relevamiento que adelanta estas cifras se está llevando adelante de forma telefónica en un universo de 6.000 hogares, y culminará a fines de septiembre próximo. En consecuencia, recién en diciembre se brindarán los datos relevados.

“Creemos que la información nos permite tomar conciencia de la situación, si ocultamos los datos debajo de la alfombra no vamos a salir adelante”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno