INFORMACIÓN GENERAL

La UATRE se despegó del delegado del gremio detenido en 30 de Agosto

El gremio aseguró que «no apaña delincuentes» y se puso a disposición de la justicia. Adoptarán las medidas necesarias para que «esa clase de personas no pertenezcan más al sindicato».

Publicado

|

La conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se despegó del delegado del gremio detenido en la localidad bonaerense de 30 de Agosto acusado de robos en campos de la zona.

El gremio que conduce Ramón Ayala aseguró que el sindicato «no apaña delincuentes», y condenó «cualquier acto delictivo de dirigentes y afiliados».

Se refiere al dirigente de la Uatre, Ángel Rossi, detenido junto con otras personas en Trenque Lauquen, acusados de liderar «una banda delictiva».

El Ministerio de Seguridad provincial informó que al menos en dos oportunidades Rossi y esos supuestos cómplices habrían robado en campos y que las detenciones se produjeron luego de allanamientos en 30 de Agosto (Trenque Lauquen), realizados por funcionarios y oficiales de la DDI local.

Según esa cartera de Estado, el primer delito habría sido en «un predio rural, donde la banda sustrajo armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, alhajas y platería fina de colección y, el segundo, fue un asalto a una persona que circulaba en una Ford F-4000, a la que le robaron 140 mil pesos que iba a invertir en la adquisición de materias primas».

Ayala y el secretario de Prensa de la Uatre, Alberto Barra, se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para que «esa clase de personas no pertenezcan más al sindicato».

«La Uatre tiene como objetivos principales la protección y la lucha por los derechos de los trabajadores rurales. Esa clase de hechos deleznables no forman parte del sindicato. Ese tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de la representación», afirmaron.

Los dirigentes nacionales de la Uatre se pusieron a disposición de la justicia y ratificaron que adoptarán todas las decisiones para «erradicar» esas acciones delictivas.

Salir de la versión móvil