INFORMACIÓN GENERAL

La UATRE denunció al dirigente libertario Alfredo Olmedo por «condiciones inhumanas» en su finca de La Rioja

El dirigente libertario, Alfredo Olmedo, fue denunciado por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) luego de una inspección llevada a cabo por el gremio, en articulación con el ministerio de Trabajo de La Rioja, en la finca del empresario rural en la caputal de la provincia.

Publicado

|

El dirigente de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, fue denunciado tras una inspección realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en una de sus fincas olivícolas en La Rioja. El gremio denunció la detección de «condiciones laborales precarias e ‘inhumanas'», incluyendo trabajadores durmiendo «al lado de letrinas».

El operativo, llevado a cabo por la seccional La Rioja de UATRE en conjunto con la Secretaría de Trabajo provincial y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), tuvo lugar en la finca del parlamentario del Parlasur, «Alfredo H. Olmedo S.A.», ubicada en la capital riojana. El objetivo de la inspección fue supervisar las condiciones de alojamiento de los trabajadores migrantes dedicados a la cosecha de aceitunas.

Durante el procedimiento, se relevaron un total de 63 trabajadores rurales y se detectaron «diversas irregularidades», destacándose, entre otras, «deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias de los albergues dispuestos para los trabajadores». Ante estas situaciones, se labraron las actas correspondientes para formalizar la denuncia contra el dirigente libertario.

La inspección se enmarca dentro de las políticas de fiscalización laboral impulsadas por el titular de UATRE a nivel nacional, José Voytenco, con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de las normativas laborales y de seguridad, promoviendo así condiciones de trabajo dignas y justas en todo el territorio nacional.

Desde el sindicato informaron que, de enero a fines de abril, UATRE relevó a 2500 trabajadores en inspecciones realizadas en todo el país y labró 133 denuncias por diversas irregularidades.

En ese sentido, desde UATRE reiteraron su «compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores rurales, trabajando de manera articulada con los organismos competentes para erradicar toda forma de precarización laboral en el sector«, remarcaron.

Salir de la versión móvil